1.- Estructura sólida
Un armazón sólido y resistente es fundamental para tener un sofá que perdure en el tiempo.
Ya sea de madera o metálico, es necesario contar con materiales de calidad que garanticen su resistencia y, en el caso de los armazones de madera, es muy importante la óptima y adecuada colocación de las piezas que lo componen.
2.- Buen sistema de cinchas o muelles en zig-zag
Sobre el armazón se montan las cinchas (correas elásticas) o muelles en zig-zag (nosac).
En el caso de los modelos deslizantes y relax, los bastidores también pueden ser de cinchas o de muelles en zig-zag.
Un buen sistema de suspensión resulta primordial para garantizar su durabilidad y confort. Es quizás la parte más importante de un sofá en cuanto a construcción se refiere.
3.- Mecanismos y componentes
Son varios los mecanismos disponibles en el mercado: deslizantes, relax, powerlift, cabezales abatibles o reclinables…
Acudir a proveedores de referencia garantiza no solo la calidad de los mismos, sino que aumentan también las prestaciones que nuestro sofá o sillón nos puede ofrecer.
4.- Relleno: gomas y fibras
Existen diferentes tipos de gomas y distintos tipos de fibras y plumas para el relleno de asientos y respaldos.
Las gomas de alta densidad garantizan propiedades esenciales como una buena recuperación y duración.
En el caso de las fibras y plumas, es muy importante elegir el material adecuado y que hayan sido trabajadas de forma correcta, lo que proporciona mayor recuperación y suavidad.
Son diferentes y extensos los productos existentes, teniendo características similares las propiedades pueden ser muy diferentes, aconsejamos acudir a proveedores que garanticen la calidad de los mismos, harán nuestro sofá o sillón más duradero en el tiempo.
5.- Tapicería
Independientemente del material elegido para revestir nuestro sofá o sillón (piel o tela), debe ser resistente y por lo tanto duradero, acompañado de un buen acabado.
En el caso de la telas, también debemos tener en cuenta que sean de fácil limpieza, imprescindible para mantener nuestro sofá o sillón como el primer día.
Existen novedosos tratamientos antimanchas y telas específicas para mascotas:
– Aquaclean® technology, telas que se limpian con agua.
– Crevin Efficiency®, telas de fácil limpieza con unas altas prestaciones técnicas.
– Repel Teflon™, sistema que repele la mayoría de líquidos con base de agua o aceite.
– Aquaclean® Extreme, categoría de telas específicas para mascotas que aportan mayor durabilidad, fácil mantenimiento y protección Safe Front® para reducir la presencia de ácaros y bacterias.
En Vidafel reunimos a las principales marcas, nacionales e internacionales, para garantizar la calidad de los productos expuestos.
Trabajar con prestigiosas firmas pone de manifiesto nuestro compromiso por ofrecer siempre producto de calidad, innovadores diseños y un confort superior.
Todos los materiales empleados para la fabricación de nuestros sofás y sillones se someten a diferentes controles tanto en el proceso de compra, como en el propio proceso productivo. Diseñados para resistir los diferentes esfuerzos a los que se someten durante su vida.