Sofa italiano relax en piel Eleganza

Sofás y Sillones: Tipos y funciones

A la hora de elegir nuestro sofá o sillón son muchas las variables a tener en cuenta que condicionan nuestra elección, como el uso que le vamos a dar, su tamaño, ubicación…

¿Qué opciones tenemos?
Tipos de sofás

Sofás de 2 y 3 plazas

Ya sea por separado o de forma conjunta, el 2 y 3 plazas es la opción más generalizada. Hacen más sencilla su colocación en la estancia y la distribución de la misma.

Sofás con chaise longue

Los sofás con chaise longue nos aportan infinidad de opciones, como tumbarnos, sentarnos colocando las piernas en posición horizontal o sentar a un mayor número de personas.
Es un elemento elegante y de diseño.

Sofás con módulo terminal

El módulo terminal parte de la idea de la chaise longue, la principal diferencia es que en lugar de brazo tiene respaldo casi en su totalidad.

Rinconeras

Permiten aprovechar al máximo el espacio, pudiendo combinar todas las piezas disponibles en un único sofá.
Se trata de un sofá muy llamativo y elegante que ofrece muchas posibilidades.

Sofás y sillones cama

Sofás y sillones que en su interior guardan una cama.

Funciones

Asientos deslizantes / extraíbles

Los sofás con asientos deslizantes permiten su extracción, ya sea de forma manual o con mecanismo eléctrico.
Sus múltiples posiciones nos permiten mayor confort y numerosas ventajas como tener las piernas en posición horizontal.

Cabezal abatible

Los cabezales abatibles permiten ajustarlos para adoptar la postura deseada gracias a las múltiples posiciones que ofrecen.

En su posición inicial tenemos un sofá elegante de diseño y respaldo bajo, si los subimos podemos disfrutar de un cómodo sofá.

Cabezal reclinable

Los cabezales reclinables permiten modificar su inclinación para adoptar la posición más adecuada a cada situación, ya sea para leer, ver la televisión o simplemente descansar. 

Mecanismos relax

Con mecanismo manual o con mecanismo eléctrico, ofrecen la posibilidad de cambiar la inclinación del respaldo, cambiar la posición del asiento y poner las piernas en posición horizontal.

Los modelos con función Zero Wall (pared 0) permiten reclinar el respaldo sin necesidad de alejarlo de la pared, mediante el desplazamiento del propio mecanismo hacia delante.

Sillones con función Power Lift (levantapersonas)

Los modelos con función ‘Power Lift’ permiten elevar el sillón al mismo tiempo que se reclina hacia adelante, de forma que ayuda a levantarse y viceversa.

Sillones con altura regulable

Sillones con mecanismos que hacen posible modificar su altura, haciéndolos cómodos para personas altas y bajas.

Sillones con balancín

Son distintos los tipos de mecanismos con balancín que existen, no todos funcionan de la misma forma ni ofrecen el mismo tipo de movimiento, lo mejor: probarlos.

Sillones giratorios

Sillones que, como su propio nombre indica, gracias al mecanismo incorporado nos permiten cambiar su orientación sin necesidad de levantarlo, dando tantas vueltas como queramos.

Advertencia: si tenemos un sillón relax debemos tener cuidado cuando lo tengamos conectado a la red, si damos vueltas estando conectado podemos dañar el cable y/o las conexiones.

Artículos relacionados