A la hora de elegir nuestro sofá o sillón son muchas las variables a tener en cuenta que condicionan nuestra elección, como el uso que le vamos a dar, su tamaño, ubicación…
En este artículo te mostramos los diferentes tipos y funciones disponibles para sofás y sillones.
Tipos de sofás
Sofás de 2 y 3 plazas
Ya sea por separado o de forma conjunta, el 2 y 3 plazas es la opción más generalizada. Hacen más sencilla su colocación en la estancia y la distribución de la misma.
Funciones
Mecanismos relax
Con mecanismo manual o con mecanismo eléctrico, ofrecen la posibilidad de cambiar la inclinación del respaldo, cambiar la posición del asiento y poner las piernas en posición horizontal.
Los modelos con función ‘Zero Wall’ (pared 0) permiten reclinar el respaldo sin necesidad de alejarlo de la pared, mediante el desplazamiento del propio mecanismo hacia delante.
Sillones con altura regulable
Sillones con mecanismos que hacen posible modificar su altura, haciéndolos cómodos para personas altas y bajas.
Sillones giratorios
Sillones que, como su propio nombre indica, gracias al mecanismo incorporado nos permiten cambiar su orientación sin necesidad de levantarlo, dando tantas vueltas como queramos.
Advertencia: si tenemos un sillón relax debemos tener cuidado cuando lo tengamos conectado a la red, si damos vueltas estando conectado podemos dañar el cable y/o las conexiones.