Sofás y Sillones: Tipos y funciones

Arianne Love de Fama Sofás. rinconera, Sofá modular de gran calidad, muy cómodo, moderno y con mucho diseño. Sofá bajito de respaldo bajo.

Sofás y sillones: tipos y funciones

A la hora de elegir nuestro sofá o sillón son muchas las variables a tener en cuenta y que condicionan nuestra elección, como son la utilidad y comodidad del mismo, su tamaño y ubicación en la estancia en la que deseamos colocarlo…
A la vista de estos condicionantes elegiremos un sofá o sillón con determinadas funciones y/o características. ¿Qué opciones tenemos?
Tipos de sofás

Sofás de 2 y 3 plazas 

Ya sea por separado o de forma conjunta el 2 y 3 plazas es la opción más generalizada. Hacen más sencilla su colocación en la estancia y la distribución de la misma.

Sofás con chaise longue

Los sofás con chaise longue nos aportan infinidad de opciones, como tumbarnos, sentarnos colocando las piernas en posición horizontal o sentar a un mayor número de personas.
Es un elemento que proporciona diseño y elegancia.

Rinconeras

Permiten aprovechar al máximo el espacio, pudiéndose combinar con todas las piezas mencionadas con anterioridad.
Se trata de un sofá muy versátil de gran diseño y elegancia.

Rinconeras con módulo terminal

Es un elemento, similar a la chaise longue, de gran versatilidad, diseño y elegancia, con la peculiaridad de ofrecer una plaza más, es decir, cuenta con respaldo en vez de brazo, de manera que podríamos utilizarlo tanto como chaise longue o como una plaza más.

Funciones

Asientos deslizantes/extraíbles

Los sofás con asientos deslizantes permiten su extracción, ya sea de forma manual o con mecanismo eléctrico, ofreciendo la posibilidad de poner las piernas en posición horizontal.
Sus múltiples posiciones nos permiten un mayor confort y numerosas ventajas ergonómicas.

Cabezal abatible

El sofá con cabezal abatible permite ajustar el cabezal en múltiples posiciones ofreciendo confort sin renunciar la elegancia y diseño.

Cabezal reclinable

El sofá con cabezal reclinable permite ajustar el cabezal en diferentes posiciones ofreciendo un mayor confort.

Mecanismos relax

Ya sea de forma manual o con mecanismo eléctrico, ofrecen la posibilidad de cambiar la inclinación del respaldo, poner las piernas en posición horizontal y cambiar la posición del asiento.
Los modelos con función Zero Wall permiten reclinar el respaldo sin necesidad de alejarlo de la pared, mediante el desplazamiento del propio mecanismo hacia adelante.

Sillones Power Lift

Los modelos con función ‘Power Lift’ permiten elevar la parte trasera del asiento al tiempo que se reclina hacia adelante, de forma que ayuda a levantarse.

Sillones con balancín
Sillones giratorios