Claves para elegir tu sofá perfecto

Rinconera con asientos deslizantes, extraíbles, cabezales italianos reclinables, pata alta metálica, de diseño, moderna, sofá de 3 plazas, rincón y módulo terminal con una plaza, muy cómoda

Y… ¿Qué sofá compro?

Comprar un sofá no es una tarea fácil, además de un elemento de decoración, principalmente ha sido diseñado para el descanso y debemos tener claro el uso que le vamos a dar.

Aquí te damos algunos consejos para que la tarea de encontrar tu sofá perfecto sea más sencilla:

Tomar medidas

En primer lugar y antes de salir en busca de nuestro sofá es imprescindible tomar medidas del lugar donde queremos colocarlo teniendo en cuenta dónde van situadas las puertas, ventanas, zona de paso…

A la hora de medir, hay que hacerlo siempre a ras del suelo, nunca por la pared, teniendo en cuenta el zócalo.
En caso de que sea necesario debemos asegurarnos además, que las esquinas forman un ángulo de 90º.

Estas variables determinan tanto el modelo como su composición y nos ayudarán en la elección.

 

¿Dónde compro el sofá?
El segundo consejo que te damos es que utilices Internet para recopilar información sabiendo distinguir entre opiniones de expertos y opiniones interesadas en múltiples ocasiones erróneas, que son las más habituales.

Es hora de visitar tiendas, tenemos que ver, tocar, probar…
Recuerda que los vendedores profesionales te guiarán para que encuentres tu sofá perfecto. Vale la pena asesorarse para no equivocarse.

Tan importante es acertar en el sofá como en el lugar donde vamos a realizar la compra. Un sofá tiene un valor económico importante y por ello, debemos pensar bien donde adquirirlo. La tranquilidad de haber comprado realmente lo que se nos vende y, contar con un buen servicio posventa, es parte de la compra. La empresa debe ser de total confianza.

 

Tipos de sofás y funciones
Existen diferentes tipos de sofás como pueden ser los sofás de 2 y 3 plazas, sofás con chaise longue, rinconeras… y estos a su vez pueden ser relax, con asientos deslizantes/extraíbles o fijos, de cabezal italiano abatible, reclinable o de r
espaldo liso, etc.

Materiales empleados

Para resistir todos los esfuerzos a los que se le somete durante su vida útil debe sin duda, estar perfectamente construido y fabricado con materiales de gran calidad. ¿Es tu sofá de calidad?

Comodidad

Además de un sofá bonito, elegante, con diseño, debe ser cómodo; un sofá es para descansar, por lo que elegir un sofá con el que y, sobre todo, en el que nos sintamos a gusto es primordial.Prueba los sofás como si estuvieses en tu casa no tengas vergüenza, túmbate, acuéstate, siéntate… 

 

Elección de la tapicería

¿Sofás en Piel o Tela? Es una decisión que depende principalmente del gusto de cada persona.La piel es un material elegante, resistente, duradero y fácil de limpiar.

La principal ventaja de la tela es la gran variedad de colores, estampados y texturas. Si tenemos mascotas sin duda nos decantaremos por un sofá de tela.
En cuanto a la limpieza de las telas, existen en el mercado telas con tratamientos anti-manchas como las telas con tratamiento aquaclean que permiten limpiar gran variedad de manchas con agua.

El sofá que nos guste

¿Sabías que el 30% de las personas se arrepienten del sofá que se han comprado en los dos primeros meses de uso?

Debemos elegir el sofá que nos guste, con el que nos sintamos cómodos y que además lo sea, en una tienda que nos de seguridad que ofrezca un buen producto y servicio.