Sofa Helsinki de FAMA Sofas

Claves para elegir tu sofá perfecto

¿Qué sofá compro?

Encuentra tu sofá de una manera más sencilla

Comprar un sofá no es una tarea fácil, además de un elemento de decoración, principalmente ha sido diseñado para el descanso y debemos tener claro el uso que le vamos a dar.

Aquí te dejamos algunos consejos para que la tarea de encontrar tu sofá sea más sencilla.

Tomar medidas

En primer lugar, y antes de salir en busca de nuestro sofá, es imprescindible tomar medidas del lugar donde queremos colocarlo teniendo en cuenta la zona de paso y dónde van situadas las puertas, ventanas…

A la hora de medir hay que hacerlo siempre a ras del suelo, nunca por la pared y teniendo en cuenta el zócalo.
En caso de que sea necesario debemos asegurarnos que las esquinas forman un ángulo de 90º.

Estas variables determinan tanto el modelo como su composición y nos ayudarán en la elección.

¿Dónde compro el sofá?

una vez tengamos claro el punto anterior es hora de salir a buscar nuestro sofá, pero… ¿dónde vamos? ¿Qué tiendas hay?

Las respuestas dependerán del tipo de sofá que buscamos, si queremos un sofá bueno o si por el contrario buscamos cubrir el espacio y salir del paso. Son muchas las tiendas de sofás, son menos las tiendas profesionales especializadas que ofrecen producto de calidad, buen servicio y garantías.
Tan importante es seleccionar bien el sofá que vamos a comprar, como la tienda en la que lo hacemos.

 

Quizás barajes la opción de comprar sofás por Internet…

Un sofá no es una camiseta que podemos sustituir fácilmente por otra, conlleva un desembolso económico importante y son muchos años los que nos va a acompañar, por ello debemos asegurarnos.

Lo que es cómodo para unos puede no serlo, o por lo menos no tanto, para otros. La percepción de la comodidad es muy personal, depende de características físicas y no podemos dejarnos llevar por una fotografía, por lo bonito que es… 
Resulta indispensable ver, probar, tocar, comparar… descubrir asesorados por profesionales todas las opciones de las que disponemos, que seguro nos sorprenderán.

El consejo que te damos es que utilices Internet para recopilar información y utilizarla para tomar una mejor decisión, distinguiendo entre información veraz e interesada, esta última generalmente la más habitual.

A la hora de elegir el tipo de sofá son muchas las variables a tener en cuenta que condicionan nuestra elección, como el uso que le vamos a dar, el espacio disponible, ubicación…

¿Qué opciones tenemos?
Conoce las opciones de las que dispones para elegir el sofá adecuado: sofás de 2 y 3 plazas, sofás con chaise longue, rinconeras, sofás relax, con cabezal abatible, cabezal reclinable… 

Comodidad ante todo

Además de bonito, elegante, con diseño… debe ser cómodo. Un sofá es para descansar, por lo que elegir un sofá con el que y, sobre todo, en el que nos sintamos a gusto es primordial.
Prueba los sofás como si estuvieses en tu casa no tengas vergüenza: siéntate, túmbate, acuéstate… asegúrate de que ese sofá lleva tu nombre.

Elección de la tapicería

¿Piel o tela? Es una decisión que dependerá del gusto de cada persona. Lo importante es elegir materiales resistentes y agradables. 

La piel es un material elegante, resistente, duradero y de fácil limpieza.

La principal ventaja de la tela es la gran variedad de colores, estampados y texturas. Si tenemos mascota/s sin duda nos decantaremos por este material. Debemos tener en cuenta que sean de fácil limpieza, imprescindible para mantener nuestro sofá o sillón como el primer día.

Existen novedosos tratamientos antimanchas y telas específicas para mascotas:
– Aquaclean® technology, telas que se limpian con agua.
– Crevin Efficiency®, telas de fácil limpieza con unas altas prestaciones técnicas.
– Repel Teflon™, sistema que repele la mayoría de líquidos con base de agua o aceite.
– Aquaclean® Extreme, telas específicas para mascotas que aportan mayor durabilidad, fácil mantenimiento y protección Safe Front® para reducir la presencia de ácaros y bacterias.

El sofá que nos guste

¿Sabías que el 30% de las personas se arrepienten del sofá que se han comprado en los dos primeros meses de uso?

Por eso debemos asegurarnos antes de tomar la decisión final, asesorarnos por profesionales y elegir el que más nos guste, en el que más cómodos estemos, nos va a acompañar muchos años.

Artículos relacionados
Sofa Astoria de FAMA Sofas
¿Es tu sofá de calidad?

5 requisitos indispensables para un sofá de calidad. Acudir a fabricantes de referencia garantiza la calidad de los mismos al mismo tiempo que aumentan las prestaciones ofrecidas.

Leer Más >>